Abogadogos: Un empate con buen sabor.
Ahí se ve a Porky (69) -¿medias azules?- en un casi-casi, se nota que le quedó un poco larga; si entraba, todavía seguían los festejos. Destaco la solidaria actitud del nuevo capitán del equipo gritando "¡Cura, sacalo a este!"; "este" era mi amigo Iluminado del Mediocampo, menos mal que el DT no lo escuchó o se hizo el sordo. Bué, el comentario lo hará K1, y los demás; solo dejaba algo para recordar.
K.R.
jajaja, que bueno que lo escuchaste! no querias salir eh!, estabas loco o me pareció a mi? por que yo estaba bien tranquilo.
ResponderEliminarEn cuanto al origen de la pelea tengo razon un 100% pero lo discutimos personalmente por aca me va a desgastar.
Saludos
Pablo
Una valiosa lección de los profesores. By K1
ResponderEliminarEn la tarde gris del último sábado del mes de septiembre, se disputó la segunda fecha de la categoría B de la Liga de Interprofesionales.
Con un marco tranquilo y en la cancha número cuatro, el equipo de Abogados D se enfrentó al Equipo de los Profes de Educación Física (Profes Libres), recientemente descendidos a la categoría B.
A priori se presentaba un equipo difícil para los Dogos, ya que le tocaba competir contra el equipo que había quedado anteúltimo en la categoría A en el anterior campeonato. Y que había peleado hasta lo último por su permanencia en dicha categoría, un equipo que siempre se caracterizó por el buen pie de sus jugadores. Sumado al hecho de que por la profesión que desempeña la mayoría de ellos tienen un estado físico altamente superior al de los D, quienes se abocan mas al entrenamiento cervecero que al físico.
El desarrollo en los primeros minutos fue todo de los bogas, quienes empujaron con ganas, huevos y un poquitito de fútbol a los profes hasta que llegaron a su área. Estando allí intentaron jugar, toquetear y consiguieron que la defensa profe, impaciente por tal toqueteo le cometa penal, al único delantero “D” que por estos días se acuerda de intentar hacer un gol. PENAL! Con un dolor fuerte en el tobillo, el Nº 9 Dogo permaneció algunos instantes en el suelo hasta que el delantero Nº 99 se paró frente al balón con intenciones de ejecutar. Allí el dolor se terminó, se levanto de un salto, tomó el balón y luego del pitido del (supuesto) referee transformó el penal en gol.
A partir de allí los profes se despertaron y comenzaron a jugar un poco más y a meter más presión ofensiva, llenando por sobre todo, de centros el área D intentando marcar de cabeza. Pero la defensa estuvo extremadamente sólida y sacó cualquier pelota que se aproximó al área enviándola, todas las veces bien lejos de la misma.
Pero, esos que siempre existen en las tardes de Abogados D, el referee tuvo, con sus reiterados errores un papel fundamental en el marcador. En repetidas veces y ante varios foules cometidos sobre los dogos marcó en contra de ellos. Foules que no existían, manos que no eran tales, foules a favor de los dogos que les eran cobrados en contra.
Y es así, en una discusión entre mediocampistas, delanteros y el pito, que los profes aprovecharon el descuido y la falta de concentración de algunos jugadores, movieron rápido la pelota, hicieron un par de toques y llegaron al gol. Se dijo después por ahí que la jugada fue en Off Side y que el jugador Profe que marcó el empate estaba por delante de la línea del último dogo cuando recibió para convertir. Eso jamás lo sabremos, no tenemos Telebeam. Pero lo que si sabemos es que el empate fue producto de la inocencia y la desconcentración de algunos jugadores “D” que prefirieron quejarse ante el referee a parase frente al balón para impedir que se moviera.
Luego de ello, y ya durante el segundo tiempo, ambos equipos intentaron jugar y hacer cada uno su partido y se inquietaron mutuamente en varias oportunidades. Tanto ello así que, como se observa en la foto que ilustra la tapa, al final del encuentro el delantero dogo casi convierte el gol de la victoria. Pero no es de desconocer las importantes llegadas que tuvieron los profes que fueron correctamente desviadas por la defensa y por el arquero, que tuvieron el sábado, una de sus mejores tardes.
Luego ya en tercer tiempo -el que más le gusta a los “D”- el balance fue positivo. Frente a un equipo de buen pie, perteneciente a una categoría superior y que supo levantar el trofeo de campeón; el equipo de abogados no desentonó. Estuvo a la altura y casi fue, en algunos momentos superior a su rival. Pero como buenos profesores, nos enseñaron como una desconcentración en cualquiera de los sesenta minutos del encuentro puede emparejar a un equipo con otro y bajarlo de su pedestal. Esa es una valiosa lección.
K1.-
La filmación de miserias-on-line y el aporte de varios testimonios y algunas opiniones calificadas coinciden en que en la discusión dentro de la cancha, el que llevaba la razón era mi amigo de la camiseta Nº 17.
ResponderEliminarP.D.: Brother Narigueta, solo le está faltando correr el bondi 28 y ya sabe en que país se encontrará
A quien corresponda:
ResponderEliminarSi hubiese pensado que tenías razón, habría salido y el partido se habría ahorrado 3 ó 4 buenas acciones defensivas dentro del área y 3 pases-gol, ¡JA!. Nunca sabremos que hubiese sido lo mejor.
Y claro, jamás pedí que te sacaran aunque estabas un poco "histérica"; siempre hay discusiones dentro de la cancha, a veces vienen bien; el otro día vinieron bien.
Fdo. El Iluminado del Mediocampo
Excelente analisis K1 y digno de leer asi vamos adquiriendo experiencia y aprendiendo de los errores, si ese gol sirve para que no se repita bien venido. Pero que no se repita, sino somos unos giles. Fdo. "Fer".
ResponderEliminarMuy bueno K1. Che todos vimos al jugador con la camiseta 99 a punto de la ejecucion... a varios se les paralizó el corazon jajaja, les digo le pongo toda mi fe, me parece que el jugador dogo con mayor frialdad al momento de definir.
ResponderEliminarAguante cacique, ejemplo de la perseverancia y mejora gracias al trabajo y sacrificio.
Pido encarecidamente al jugador que hizo el sabado de lateral por izquierda que no bardee tanto a los contrarios desde el banco, que los bardee futbolisticamente adentro de la cancha... aguante longo el tigre (o la tigresa del mediocampo)! jajja
Pablo
Para mi el mejor jugador de la cancha fue Ferchu, y el que mejor peinado estaba. ¡te keremos Ferchu! ¡Huuuuu como estamos! Fdo. Pamelo y Déboro
ResponderEliminarSisters Pamelo y Déboro:
ResponderEliminarTudo azul, mas quando se pongan pesados o recontra pelotudizados, los comentarios van a ir a Siberia.
(El que avisa no es traidor)
Pablo, es mejor bardear a los contrarios que a los compañeros. Fdo. L.H.
ResponderEliminarsacalo a anibal que esta loco¡¡¡ con ese lamentable grito figurelli mando en cana a un compañero delante de todo el hipodromo porque pelearon por un pase mal dado, actitudes como esas son peores que hasta un gol en contra
ResponderEliminarsi pablo sigue de capitan con mas razon nos van a apodar los dogos
ResponderEliminaruuuuuuuu!!! le salto el represor a Kaya!!! Que no se diga! Fdo. "La Oscuridad del medio campo".
ResponderEliminarCOMO SER MIEMBRO DE ABOGADOS D.
ResponderEliminarSe han suscitado varios entredichos y se ha observado cierto malestar por la incorporación de un nuevo jugador al grupo de Abogados D. Si bien actualmente tal jugador ya es un miembro del grupo me parece que debemos evitar inconvenientes futuros.
Personalmente creo que esto ocurre porque no tenemos bien en claro las reglas que tiene el grupo para las incorporaciones. Y es por ello que escribo la presente, de manera de que todos sepan cual es la “FORMA” que se requiere para ser miembro. Algunos podrán decir que me deje de joder y deje que todo aquél que tenga ganas venga. Y su opinión es respetable, pero todo el grupo casi unánimemente concuerda que el siguiente formalismo:
Quien tenga ganas de ser miembro de abogados D, debe ante todo, expresarlo frente al grupo; ya sea en un entrenamiento, en una reunión de jueves o en algún tercer tiempo. A partir de allí todo el grupo considerará tal intención y en una reunión posterior Y SIN LA PRESENCIA DEL/LOS INTERESADO/S se decidirá, por medio de la votación de todos los miembros inscriptos de Abogados D que se hallen presentes, la incorporación o no de tal persona. De allí recién estará autorizado a inscribirse en la liga, como miembro del D.
Esto se hace así para darle cierto orden al grupo y que la situación del mismo no se vuelva caótica, ya que si no tenemos un control de los miembros, el número de jugadores se incrementará de una manera tal que haría imposible la participación de todos en un encuentro de fútbol. Además del lógico filtro respecto a la concordancia de la persona que ingresa al resto del grupo.
Esto nunca se escribió pero siempre se hizo así, y a través de la costumbre del grupo se creó esto que ya es norma. Nada más lo aclaro para que aquél que tiene intenciones de unirse al grupo sepa como hacerlo.
Miguel G. Griffiths.
si el unico que intenta hacer goles es porky? para que te pensas que van los otros? a que vas vos ku 1?
ResponderEliminar¿El Loro nos dejó mudos?
ResponderEliminar